- AEROTERMIA
- Fotovoltaica
- Emisores Térmicos
¿Qué es la aerotermia?
¿Qué es la aerotermia?
Muy sencillo, es un sistema de climatización en el que se utilizan bombas de calor (similar a las máquinas de aire acondicionado) para calentar y/o enfriar agua. Estas máquinas son capaces de absorber la energía térmica del ambiente por medio de gas refrigerante (intercambio calor-frío) y conseguir unos rendimientos muy altos que, dependiendo de la temperatura exterior y calidad de los equipos oscilan en torno desde 3 a 5 de (COP). Esto quiere decir que de cada Kw eléctrico consumido, el sistema puede aportar en torno a 3kW de energía térmica al agua, por eso se cataloga como energía renovable. Es como si una caldera de gas tuviera un rendimiento del 400%. más de la mitad de la energía producida proviene del ambiente.
¿Por qué elegir aerotermia?
Precio: aunque la inversión inicial parezca grande, en realidad son los únicos equipos de producción térmica en el mercado de energías renovables que se pueden amortizar en un periodo corto de tiempo. Dependiendo del consumo, claro, pero lo habitual en estos equipos es amortizarlos en 4 o 5 años, dado que puede bajar su factura energética hasta un 60%. Lo ideal es que trabajen sobre un suelo radiante pero también se pueden utilizar radiadores de baja temperatura o fancoils como emisores térmicos, cuando no sea posible realizar un suelo radiante.
Un sistema de aerotermia es ideal para combinar con un sistema de calefacción por suelo radiante y un sistema de paneles solares térmicos o fotovoltaicos. Así conseguiremos el máximo ahorro energético.
Aerotermia y Fotovoltaica
Como comentamos anteriormente, la erotermia es un sistema de climatización de alta eficiencia que funciona con electricidad, esto es muy importante ya que al sustituir el principal gasto de una vivienda (que suele ser calentarla a base de quemar gas) por electricidad, esto aumentara su consumo eléctrico y hará que sea muy rentable tener una instalación de fotovoltaica directa (sin batería, que es uno de los elementos más caros y perecederos) con una potencia que permita ahorrar lo suficiente para amortizarla en un periodo razonable.
Ventajas de la Aerotermia
El mismo equipo de aerotermia puede suministrar calefacción en invierno por aire, radiadores o suelo radiante. La misma máquina en verano proporcionará suelo radiante refrescante.
El ahorro económico en facturas está garantizado, aproximadamente un 75% de la energía consumida en su hogar será energía limpia o renovable procedente del sistema de aerotermia y tan solo un 25% será de consumo eléctrico.
La aerotermia puede llegar a ser hasta un 508% más eficiente que un sistema tradicional de combustible fósil, mejorando de forma real la eficiencia, el confort y por lo tanto la calificación energética de la vivienda.
Respeta el medio ambiente consiguiendo cero emisiones de CO2 ya que no se utilizan combustibles contaminantes como el gasóleo, gas o carbón, lo que supone una evolución importante, un mayor confort y menos costes de mantenimiento.
La aerotermia está preparada para ofrecerle calor hasta -20º C y proporcionará frío con temperaturas exteriores de 48º C.
La aerotermia está preparada para ofrecerle calor hasta -20º C y proporcionará frío con temperaturas exteriores de 48º C.
Control preciso de temperaturas deseadas tanto en calefacción, refrigeración, como en agua caliente sanitaria (ACS).
La directiva europea 2009/28/CE del 23 de abril de 2009, define la aerotermia como fuente de energía renovable, equiparandola así a la energía fotovoltaica o eólica.
Los proyectos de aerotermia diseñados en NoSoloGas están hechos a medida teniendo en cuenta todos los factores, no solo los m2 de la vivienda, sino también otros factores como la temperatura exterior en las diferentes épocas del año en la zona donde el sistema se va a implementar.
Rellena el formulario para solicitar presupuesto de aerotermia
Copyright © 2022 NoSoloGas. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Cookies